Genetron® 407C

407C

El Genetron® 407C es una mezcla ternaria de HFC-32/HFC-125/HFC-134a, el cual recibió por parte del estándar ASHRAE-34 la asignación del nombre de Refrigerante 407C, no tóxico y no flamable.

Este refrigerante hace la función de reemplazo del R-22 sin perjudicar la capa de ozono, el mejor sustituto para sistemas que operan con Refrigerante 22 (HCFC-22) en diversas aplicaciones de aire acondicionado estacionario tales como, Mini Split, unidad de paquete, dividido, bombas de calor, enfriador de agua, y para los sectores de Residencial, Comercial e Industrial.

 

Consideraciones relativas al mantenimiento Genetron® 407C

Es un producto que se puede utilizar generalmente para reconvertir con éxito sistemas que contengan Refrigerante 22 existentes. A diferencia de los fluidos puros y los azeotropos, las mezclas alcanzan la ebullición y la condensación a temperaturas diferentes para distintas presiones. La variación de esas temperaturas se denomina deslizamiento de temperatura. El Genetron® 407C tiene deslizamientos de temperatura moderadamente, entre 5 y 7 °C, en función de la presión. Por otra parte, los técnicos deben utilizar un dispositivo estrangulador (válvula de paso) para evitar que cuando el sistema esté operando, llegue líquido al compresor y que se produzcan daños en el mismo.

Los aceites que comúnmente operan con refrigerantes *HCFC (R22) son aceites  alquilbencenos, lo cual NO son compatibles con refrigerantes libres de cloro como son todos los **HFC en este caso el Genetron® 407C. Por este motivo es necesario de extraer el 95% de lubricante alquilbenceno y sustituirlo por lubricante Poliolester.

 *Hidro-Cloro-Fluoro-Carbono. **Hidro-Fluoro-Carbono.

El mejor sustituto de sistemas que operan con R 22,

Tabla de Saturación R407C.

El Genetron® 407C se puede utilizar como sustituto de sistemas que contengan R 22.

Nota: Operan para enfriadores de desplazamiento positivo sin intercambiadores de calor inundados. Como el Genetron® 407C es una mezcla con deslizamiento de temperatura, no es recomendable utilizarlo en enfriadores con evaporador inundado.

El Genetron® 407C mantiene un mejor punto de ebullición de – 45.5°F a diferencia del R22 que es de – 41.5 °F con un peso molecular para el Genetron 407C de 86.2 y refrigerante 22 de 86.5 mantienen muy similar sus propiedades físicas por lo cual podrá operar sin hacer cambio de sistemas que operan con VXT ó Capilar.

Quimobásicos recomienda leer la hoja de seguridad del producto para mayor información de uso

www.quimobasicos.com.mx

http://www.facebook.com/quimobasicos

http://www.youtube.com/tvquimobasicos

Publicado el marzo 5, 2012 en Productos Genetron, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 38 comentarios.

  1. Puedo cambiar el refrigerante x (no sabemos que refrigerante es) de una camara de congelacion por el R-407c despues de cambiar el aceite que segun placa es sumiso 3Gs (mineral) cambiar el filtro deshidratador y labar la tuberia con R141b.

    El compresor es semihermetico y la camara podra trabajar con el R_407c ??

    Me gusta

  2. carlos andres

    existe alguna formula que me permita obtener una relación entre la presión de un refrigerante y su equivalente en temperatura.? como se calcula la tabla P-T podría ser mi solución. gracias

    Me gusta

  3. jesus para hacer carga a un chiller r407 como se deveria cargar por la alta en liquido

    Me gusta

  4. hola tengo un equipo con refrigerante 407c, una fuga impotante lo dejo en 0 por la valvula de servicio de succion. se le realizo vacio y al inyectar nuevamente la carga por baja, las presiones son de 200 psi por alta y por baja tiene 20 psi. La pregunta es. es normal que suceda esto. en otro equipo similar ocurrio algo parecido y las presiones son de 300 y 65 respectivamente. que pasos debo seguir

    Me gusta

  5. muy bueno.se aprende bastante

    Me gusta

  6. Si el sistema se encuentra contaminado por acidez es recomendable cambiar el refrigerante 407 c

    Me gusta

  7. DISCULPEN Q PRESION MANEJA UNA CAMARA FRIGORIFICA CON GAS 22

    Me gusta

  8. Nestor Rodriguez

    En caso de una fuga pequeña de este refrigerante como se puede ajustar; es un equipo minisplit de 5 TR que estaba trabajando a 65 PSI Baja y 270 PSI en alta y un mes despues se encontró fuga por una valvula de mantenimiento que no quedo bien sellada y esta en 55 PSi en Baja y 230 PSi en alta. Me dice el técnico que debo retirar todo el refvrigerante y recargar con refrigerante Nuevo; no puedo ajustar carga como se hacia con el R22??,
    En caso de ajustar por gas pierde eficiencia el Sistema ??

    Me gusta

    • Nestor. Que tipo de refrigerante trae la maquina es el R22, si es así NO hay ningún problema de hacer recargas si estas trabajando el el R 22, este refrigerante es puro, lo que nos indica que no existe ningún cambio de composición, se puede hacer la carga en vapor y NO HAY PROBLEMA, se puede fugar del sistema de vapor y NO HAY NINGÚN PROBLEMA, re cuerda el sistema traba con R 22. NO DEBE SER R 410A

      Me gusta

  9. osea para dejarlo claro el refrigerante 407c se carga al sistema en forma liquida y por el lado de la succion ….eso no me originaria que llegue refrigerante liquido al compresor´….

    Me gusta

  10. en el caso del r-22 aplicado en aire acondicionado 1 tonelada de refrigeración equivale a un kilo de r-22 también equivale a un kilo de r-407

    Me gusta

  11. a que presiones trabaja el refrigerante 407 c

    Me gusta

    • La presión de Genetron 407C es igual que el R22 en aire acondicionado: baja 60 a 70 psig y alta de 210 a 230 psig.
      Recuerda que este refrigerante al ser una mezcla, sólo debe extraerse del cilindro y cargar al sistema en forma de líquido.
      No trabaja con lubricante mineral ni alquilbenceno, sólo poliolester.

      Me gusta

  12. buenas . si un mini split se le puede cambiar el r22 por el 407, segun lo que he leido hay que cambiar el aceite por uno de poliesteres, la pregunta es:; como cambiar el aceite a un compresor hermetico, la cantidad que sacas la metes nuevamente, porque las presiones son casi las mismas, hay que sacar el compresor.? gracias.

    Me gusta

  13. luis raul macias rodriguez

    resuelven favorablemente los dudas

    Me gusta

  14. luis raul macias rodriguez

    buen dia. que psi se manejan en baja y alta con 407c en unidades paquete y divididas saludos.

    Me gusta

    • Las mismas presiones con las que trabajaba con el R 22, de 60 a 70 psig en la succión lado de baja y la de alta. El condensador puede ser aproximadamente de 180 a 220 psig, recuerda que todo dependerá de tu temperatura ambiente (lado de alta).

      Me gusta

  15. guillermo alvarez

    Buenas tardes para hacer e l cambio de r22 por 407 nada mas se cambia e aceite y el gas o hay algun otro cambio que sr deba realizar

    Me gusta

  16. cuales son las ventajas y desventajas del refrigerante r-407

    Me gusta

  17. BUENAS NOCHES BUENO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE 407 EN CUANTO TRABAJA EN PSI EN BAJA Y ALTA. POR FAVOR LA LO MAS ANTES POSIBLE

    Me gusta

  18. tengo un compresor a tornillo modelo 06t necesito remplazarle el aceite, cual recomienda genetron

    Me gusta

    • El que te diga el fabricante del compresor y de acuerdo al refrigerante, recuerda que trabajas con temperaturas altas y bajas.
      El lubricante debe tener propiedades de estabilidad en estos cambios, si me puedes mandar a qué proceso esta trabajando el sistema, si es chiller de agua fría o un proceso de producción, y el tipo de refrigerante para buscar alguna opción.

      Saludos

      Me gusta

  19. buenas tardes, no se si me podrían facilitar la tabla de saturación del R407c por favor en psi

    Me gusta

  20. hola buenas tardes el gas r-407 como sedebe de cargar y por que lado en descarga o succion

    Me gusta

  21. si tengo un minisplit de una tonelada con r 22 y lo quiero sustituir por 407c tengo que cambiar el aceite mineral por el poe y que presiones se manejan con el 407c, en el r22 son 70 lbs/in2 en baja y en alta 270lbs que pasos tengo que seguir y cual es el costo del gas y el ahorro de energia

    Me gusta

    • Estimado David las presiones de trabajo son las mismas, va a depender en el lado del condensador la temperatura ambiente, que modificara un poco la presión en la descarga o línea de líquido, en el evaporador es la misma presión que con el R 22 (60 A 70 psig), la capacidad de enfriamiento no se ve afectada pero si la eficiencia baja de 3 a 7% con el R 407C, esta perdida debe ser reconocida, recuerda el equipo fue diseñado para un solo refrigerante en este caso para el R 22. en espera de tus comentarios estamos a tus ordenes.

      Me gusta

Deja un comentario